AromaZen: REMEDIOS NATURALES DE BELLEZA Y SALUD

REMEDIOS NATURALES DE BELLEZA Y SALUD


Hace años que sigo, ya sea en televisión , por amigas y familia, revistas o internet, los remedios caseros para el tema belleza y salud.
Me creé una carpetita donde he ido recopilando este tipo de cosas estupendas para estar más guapas y saludables. Quiero compartir también esto con vosotras/os y si tenéis alguna buena idea y queréis compartirla lo agradeceremos todos y si quieres la publicamos en mi blog ;o)

Podéis mandarlo al email aromazenblog@gmail.com

Uno de los temas que creo que nos preocupan a las mujeres que estamos los 40, es el tema de la flacidez en general. En este caso, ya que dentro de nada entrará la primavera, dejaremos ver esa hermosa zona que es el cuello...hemos estado mucho tiempo tapándolo con bufandas, fulares, etc y ahora deberíamos de cuidarlo para dejarlo ver y que luzca en perfecto estado... Para ello os voy a dar una receta que viene muy bien y que yo ya voy a llevar a cabo porque se nos echa encima el buen tiempo!!
Ante todo utilizar antes una pequeña cantidad en la parte posterior de la muñeca (que es una zona muy sensible), para descartar posibles reacciones, aunque sea natural...

Y como dijo Napoleón:  Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea, la palabra imposible no tiene significado jejejeje.


CUELLO MÁS JÓVEN CON HARINA DE AVENA

Ante de aplicar cualquier tipo de mascarilla, es preferible hacer una exfoliación y en este caso, como es en una zona sesible utilizaremos la misma que para la cara que es más suave...

Después de aclarar muy bien y secar la zona, aplicar la mascarilla reafirmante.

Preparación de la mascarilla:

Preparar una infusión de cola de caballo (comprar en herboristerías), es una planta que previene la flacidez por su alto contenido en silicio. Utilizar una cucharada de esta hierba por medio vaso de agua hirviendo y, cuando la tisana está tibia, se filtra y se mezcla en un bol con harina de avena (en herboristerías), es otro alimento muy rico en silicio, y por último una clara de huevo batida.
Extender este preparado por todo el cuello y la línea de la mandíbula de oreja a oreja.
Dejar actuar 15 minutos y retirar después de pasado este tiempo con una gasa o algodón y agua templada, sin presionar demasiado.
Puedes acabar este natural tratamiento con una crema hidratante ó una crema especial para la zona que sea reafirmante.

ATENUAR LAS ESTRÍAS, LOS MEJORES REMEDIOS

1.-ACEITE y LIMÓN antes de ir a dormir:
Un remedio muy eficaz a la hora de prevenir la formación de las estrías y mejorar el aspecto de las ya existentes es aplicar sobre las zonas más conflictivas -pecho, abdomen, muslos y nalgas - una loción reafirmante que se prepara mezclando una cucharada de aceite de girasol con el jugo de medio limón. Extiende este preparado con un suave masaje, cada noche, y pronto te notarás la piel más firme y elástica.
2.-Enriquece tu hidratante con GERMEN DE TRIGO:
Una forma de convertir que uses habitualmente en una eficaz loción antiestrías es enriqueciendo la dosis de producto que emplees con el contenido de una perla de aceite de germen de trigo. Este excelente reparador cutáneo suaviza la piel y le confiere elasticidad, mejorando así el estado de las estrías.
3.-LA ARCILLA VERDE borra todo rastro de estrías.
Si bien se requiere constancia y dedicación, las estrías de reciente aparición, las de color rojizo, pueden atenuarse hasta casi su total desaparición. La arcilla verde, aplicada en forma de mascarilla, te ayudará a conseguir este fin. Lo más indicado es diluir este tipo de arcilla, la de mayor poder cicatrizante, en una infusión de cola de caballo o de centella asiática, de acción tensora.
4.-Masajea la zona con ACEITE DE ÁRNICA.
El árnica atenúa las estrías por su capacidad para favorecer el riego sanguíneo local y, con ello, la llegada de nutrientes reparadores a la piel. Puedes preparar un aceite de árnica de calidad, llenando un envase de cristal de pétalos de árnica y cubriendo con aceite de oliva. Tapa, sitúa el tarro en un lugar soleado durante 4-6 semanas y, transcurrido ese tiempo, filtra. Extiéndete esta loción, preferiblemente después del baño, sobre la piel ligeramente humedecida.

A PREPARARSE PARA EL PRÓXIMO VERANO!!!!

ENDURECE TUS UÑAS Y REJUVENECE TUS MANOS

Para que tus uñas se conviertan el centro de todas las miradas hay que cuidarlas mucho! pero no es para nada complicado, sólo necesitas poquito de paciencia (como requiere cualquier otro tratamiento) y aceite de ricino. Para endurecer y que queden con un tono rosado, aparte de no fumar (te deja las amarillentas) es aplicarte durante al menos mes o dos meses un poquito de glicerina que venden en farmacias en embase de tubo. Con sólo una gotita en tu dedo corazón, vas uña por uña dando un ligero masaje, aprovechando mientras ves la televisión por ejemplo. Es cuestión de pocos minutos...si te queda algún resto, yo aprovecho para friccionar las manos y te quedarán suaves.
Otro material a utilizar también muy importante es mezclar aceite de ricino y zumo de limón en igual proporción. Echas los dos productos en un bol, introduces los dedos y te vas friccionando las uñas suavemente para que se absorba bien el produccto. Esto hará que tus uñas se vuelvan más fuertes y más claras (gracias al efecto del limón). Puedes repetirlo varias veces durante una semana si quieres.

Para las manos:  Si tienes bonitas uñas, pero quieres mejorar el estado de tus manos sigue este sencillo consejo. Mezcla un poco de aceite de coco, otra de aceite de ricino, otra de aceite de oliva y otra de aceite de almendras dulces. Ponlo en la nevera para que se solidifique. Cuando esté listo, masajea entonces tus manos y uñas con medio limón, aplica el resultado de los aceites y ponte unos guantes de plástico, dejándolo actuar por 30 minutos. Recuerda, si luego te quieres pintar las uñas, ponerte una capa protectora antes de aplicarte el color. 

Recuerda, tus manos y uñas no pasarán desapercibidas  ;o)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario