AromaZen: JABONES DE GLICERINA

JABONES DE GLICERINA

14 Noviembre 2011
La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. 
Me gusta mucho trabajar con ella ya que tienes montones de opciones, tanto con diferentes formas gracias a los moldes, como por los colores.

Tienes la glicerina opaca o de coco, y la glicerina transparente. Hay también muchas técnicas muy interesantes y entretenidas, a ver si tengo tiempo y voy haciendo cositas... trabajando, con tres niños la verdad es que es difícil encontrar el momento...!!

Hay tintes de diferentes colores, pero hay que tener en cuenta también el color del aroma que vas a añadir, por ejemplo si quieres utilizar un tono azul para tu jabón, y la esencia que le quieres añadir es amarilla (como por ejemplo el aroma de Nenuco) te saldrá un jabón verde!
En este caso me informé y me aconsejaron utilizar un azul turquesa, tengo que hacer unos con este color y aroma, ya os diré que tal quedó....

Os voy a poner en primer lugar un jabón de glicerina con uno de mis moldes preferidos, y está aromatizado con una esencia muy especial.
Se trata del Buda feliz y le he añadido esencia aromática de almizcle o musk (contiene "feromonas", poder afrodisíaco) es muy embriagador, me encanta.

En breve os enseñaré unos jabones que estoy preparando para bautizos, son unos ositos preciosos también en 3D y les añado esencia de Nenuco, ideales para este evento no?

16 Noviembre 2011
Estos son los ositos disponibles para bautizos,  como os comenté lleva aroma de colonia Nenuco.
Presentación:
-Cestita de mimbre, relleno de papel de cebolla, bolsita de peladillas de colores variados, envuelto todo con papel celofán cerrado con lazo de raso (azul o rosa) y tarjeta con nombre del bebé y fecha del evento.



-Bolsita de papel azul marino en este caso (varios colores a elegir) relleno con papel cebolla rosa o azul, paquetito con peladillas de colores variados.  Las asas irían atadas con lazo de raso color azul o rosa y tarjeta con nombre del bebé y fecha del evento.



29 Noviembre 2011
Me está gustando mucho el mundo de la glicerina, lo encuentro muy divertido.
Después de jugar mucho con los anteriores moldes, diferentes olores, colores... ya tenía ganas de rellenar una esponja vegetal de lufa.  Puedes jugar con los colores y olores.
Como podréis ver en el enlace, nos revelan cuatro beneficios que no nos pueden pasar desapercibidos...si a esto, le sumamos jabón será del todo completo ya que al tiempo que nos masajeamos la piel, la vamos perfumando y enjabonando sin necesidad de añadir gel.
No estaría mal, añadir al jabón algunas gotitas de aceite esencial de geranio, hinojo, salvia, o romero, por ejemplo. Unos son buenos para mantener el tono muscular, otros para combatir la celulitis o reducir las grasas de los tejidos cutáneos. Madre mía quien da más!!!!








3 comentarios:

  1. Los ositos son preciosos en fotografía pero nada comparado al aroma a Nenuco cuando los tienes cerca...dan ganas de comérselos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje si es verdad huelen genial, te acabo de responder al email, gracias Xus!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!! Estoy muy contenta porque han tenido mucho éxito los ositos pero el Buda Feliz ni os cuento!!! Gracias a todos!!

    ResponderEliminar