Este jabón lleva esencia de lavanda, me gusta mucho por su frescura y a parte porque su aroma relaja el cuerpo y el espíritu, además ayuda a conciliar el sueño.
También lleva aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de girasol, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abejas, aceite de coco y vitamina E.
Estará listo para usar en dos semanitas y no veo la hora...!
Tenía restos de un jabón de Patchulí, así que lo partí en trocitos y lo añadí en la mitad de la traza, le da un toquecito diferente.
Hay tanto que saber de este aceite que mejor os pongo un enlace aquí para que os informéis.
Al hacer este jabón me sorprendió lo rápido que se endurecía la traza...!! lo tuve que echar a cucharadas en el molde porque no podía de otra forma, y rápidamente, claro. Eso no quita que sea un buen jabón, aunque a la vista no tenga esa suavidad de la que estamos acostumbrados...
Es bastante caro este aceite, pero creo que merece la pena hacerlo por las propiedades tan maravillosas que tiene.
Lleva aceite de argán, oliva, ricino, arcilla blanca y verde, aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de almendras y cera de abejas, el aroma es té verde.
JABÓN DE COCO
Este jabón lo he preparado hoy con mucha ilusión, tenía muchas ganas de hacer uno prácticamente de coco, aunque lleva también oliva, un poquito de almendras dulces, cera de abejas y girasol, también arcilla verde.
Por supuesto he añadido coco rallado para que actue como exfoliante. Otra cosa que quería probar...
El aroma lógicamente de coco, mmmmh que olorcito viene hasta el salón!! ;o) A ver en un para de días como queda al corte, no he podido evitar de poneros ya una foto, aunque sea en el molde..!
Así es como han quedado los trozos, como veis al corte se aprecia el coco rallado, por ello no queda limpio como el resto de jabones...Espero que os guste :o), mis hijos se acercan de tanto en tanto para olerlos jeje
BÁLSAMO LABIAL DE VAINILLA
3 Marzo 2012
Debo pedir disculpas por estar tanto tiempo sin actualizar pero he estado en otras cosas que han ocupado todo mi tiempo y atención.
Tenía ganas de hacer de nuevo este bálsamo tan fácil de realizar y que me han pedido.
Estos son los ingredientes que he usado:
2 cucharadas de manteca de cacao
2 cucharadas de manteca de karité
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de aceite de almendras
Vitamina E
1 cucharita de aroma de vainilla
Primero calentar al baño Maria las mantecas que son más duras y tardan más en deshacerse, cuando ya estén estas disueltas, apartar del fuego y añadir el resto de ingredientes. Rápidamente echarlo con cuidado en los tarritos que deben estar abiertos ya antes de disolver los aceites, ya que si lo hacemos después, es posible que empiecen a solidificarse...
Déja que se enfrien y después taparlos y meterlos a la nevera.
Que olor más rico el de vainilla..! también hice con aroma de chicle y de coco ;o) una delicia, y con estos ingredientes mantendrás tus labios hidratados y brillantes.