AromaZen: RECETAS

RECETAS


JABÓN DE ACEITE DE OLIVA (Jabón orginal)

Nota: Excepto si se indica lo contrario, estas cantidades (y el resto de recetas) son para 1 kilo de jabón. Si prefieres, puedes hacer el doble o la mitad, ajustándonos a la medida de cada receta.

Esta receta es tal como lo hacían nuestras abuelas (y aún mi suegra jeje). Puedes añadirle la esencia que más  te guste, pero deben ser aceites esenciales y no sirven estos que compramos para los quemadores de aceite. 
Si no le añadimos aromas, este jabón no deja ningún perfume sobre la piel.
Es beneficioso para todo tipo de pieles,a no ser que tengan algún tipo de afección que requiera un cuidado más específico, como un eczema.
 
 Ingredientes:

213 gr de agua mineral o destilada
85   gr de sosa cáustica
682 gr de aceite de oliva virgen
Unas gotas de esencia o de varias combinadas (opcional)


JABÓN DE PÓLEN


Ante todo para usar este jabón no deberás tener alergia al polen (obvio) Es ideal para las pieles con problemas de acné, mi hijo lo utiliza y le va genial (está en esta edad difícil) le salían unas espinillas en la frente y con este jabón las tiene controladas!
También indicado lógicamente para pieles grasas, para pieles con poros dilatados y puntos  negros y para pieles maduras con arrugas prematuras.


Ingredientes:


213 gr de agua mineral
85 gr de sosa
682 gr de aceite de oliva virgen
Una cucharada sopera de polen granulado
15 gotas de aceite esencial de menta
10 gr de cera de abejas

JABÓN DE ZANAHORIA


Para este jabón debemos rallar finamente la zanahoria o triturarla en un robot de cocina. Ante todo deben ser tiernas y frescas, sino afectará el resultado del jabóny las cualidades no serán las mismas.
El aroma del aceite esencial de zanahoria descansa la mentey el aceite es antimicrobiano.
Por su alto contenido en vitamina A es muy beneficioso para dermatitis, eczemas, soriasis y pieles maduras y con arrugas.
El jabón de zanahoria es poco aromático, añádele esencia de nerolí, que es el aceite del naranjo amargo, y se usa en aromaterapia como antidepresivo, para darle otro carácter. 


Ingredientes:


213 gr de agua mineral
85 gr de sosa
682 gr de aceite de oliva virgen
Una zanahoria
El zumo de medio limón
(Opcional 4 gr de esencia de nerolí)
4 gr de aceite esencial de zanahoria  

JABÓN DE MANZANILLA ROMANA


Este jabón es adecuado para lavar la cara, porque suaviza y reequilibra. Previene las infecciones y las alergias primaverales.
De todas formas, después de utilizar jabón siempre hay que echarse un aceite o crema para hidratar, sabemos que el jabón siempre nos altera el pH de la piel. 
Ideal para la piel de los niños, ancianos y personas que en general, tengan la piel delicada o con tendencia a alergias con sarpullidos en la piel.

Ingredientes:


213 gr de infusión de manzanilla romana 
(echar para esta cantidad de agua 2 cucharadas de manzanilla)
85 gr de sosa
682 gr de aceite de oliva virgen
2 gr de aceite esencial de manzanilla romana
2 gr de aceite esencial de ylang ylang
10 gr de manteca de cacao


JABÓN DE CLAVO
El clavo es antibacteriano, pero también estimulante y un notable afrodisíaco. Es un jabón con un olor muy masculino, aunque a pesar de su olor amaderado, no hay inconveniente para que las mujeres lo utilicen.
Aparte de ser muy apreciado para combatir el pie de atleta, mejora el aspecto de las contusiones y los hematomas y es un buen antiséptico para la piel con heridas.
Si hacemos el jabón con clavos enteros y lo frotamos directamente sobre la piel, haciendo círculos, nos beneficiaremos de sus virtudes como exfoliante y nos servirá de alivio contra la mala circulación y las piernas cansadas.
El clavo previene contagios, y tiene un largo historial en la lucha contra las plagas.

Ingredientes:

213 gr de agua mineral (o destilada)
85   gr de sosa
682 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharada sopera de clavo de olor
2 gr de aceite esencial de botones de clavo
10 gr de cera de abeja
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario